La situación legal de Héctor Parra podría dar un giro completo este viernes 13 de diciembre con la nueva resolución de su apelación a su sentencia de 13 años y 10 meses en prisión.
El actor mexicano cumple una condena por los delitos de corrupción de menores y abuso sexual en prejuicio de su hija Alexa Parra. Sin embargo, desde que comenzó la batalla legal, ha alegado inocencia e incluso cuenta con el apoyo de su otra hija, Daniela.
Tras la sentencia, pidió una apelación de dicho fallo y este viernes podría recibir una nueva resolución por parte de la Novena Sala de Magistrados.
Samara Ávila, abogada de Héctor, dijo en el programa “Pájaros en el Alambre” que su cliente tiene probabilidades de ser absuelto y de ser puesto en libertad, aunque es algo que podría ser difícil de conseguir.
“Héctor Parra refiere que desea su absolución, poco probable sí, pero no imposible. Los que van a resolver de la sentencia que estamos apelando son los tres magistrados, no sabemos si puede modificarse, confirmarse o absolverse (la sentencia)”, explicó.
Hasta el momento, la abogada desconoce cuánto tiempo pasará Héctor en prisión, ya que aunque ya se dictó una sentencia, ésta no será definitiva hasta que concluya el proceso de apelación.
“No hay sentencia firme, es una mentira. La sentencia firme es hasta que agotemos todas las instancias. Esperamos que el viernes (se sepa el resultado de la audiencia)”, destacó.
Crédito: Expreso