
Al ser presentado como nuevo director técnico del Club Puebla, Hernán Cristante, aseguró que es un hombre de desafíos y que el momento para regresar a los banquillos del futbol mexicano es ahora, tomando en cuenta el gran reto que significa dirigir a la Franja para darle estabilidad.
“Soy un tipo de desafíos, acá no hay muchos secretos. Me ha llamado mucha gente que esperara a otro club, el momento es hoy. Uno no puede definir estas cosas, creo en la preparación, el trabajo, es que bueno. Si uno entiende donde equivoca, se prepara y entendemos que el desafío es alto”.
Acerca del estilo y la forma de juego que quiere darle al Puebla, tomando en cuenta el tipo de jugadores con los que cuenta, dejó en claro que no serán un equipo timorato y en análisis con su Cuerpo Técnico, es que si tiene más participación como equipo con cinco o seis toques más, puede progresar y acomodarse las cosas como quiere dentro del terreno de juego.
“El tiempo apremia. Lo mejor que pueden hacer es empezar a encontrarse, disminuir los juegos individuales, trabajar en función de equipo. Eso es lo que me dicta que este equipo puede hacer. Una de las cosas que comentaba con mi Cuerpo Técnico, es que si le sumamos seis toques más por tiempo, este equipo puede progresar mucho mejor, tiene buen pie, gente intensa y acomodar las cosas”.
En temas contractuales, mencionó que llega para dirigir por lo que resta del Torneo Apertura 2025 a petición exprés con Gabriel Saucedo, director general del Club Puebla para tener “una valoración real”, al término del certamen y posteriormente, se determinará su continuidad para el siguiente semestre.
El Cuerpo Técnico de Hernán Cristante está conformado por: Marco Capetillo y Joaquín Velázquez, a quien considera como su mano derecha en la toma de decisiones y Mariano Fillipi como Preparador Físico, así mismo, se suma Efraín “Chispa” Velarde, Brayan Angulo y Gustavo Leombruno, quienes permanecen en la institución enfranjada.