
Luego de vencer al CF Montréal en el último juego de la Fase de Grupos, el director técnico del Club Puebla, Pablo Guede, dijo estar orgulloso de su equipo por hacer una buena Leagues Cup y plantarse ante equipos que en la “papeleta” eran superiores, por lo que ahora toca esperar resultados para ver si avanzan o no a los Cuartos de Final.
“Pero es algo que vengo reconociendo desde la primera fecha, no es fácil ganar los partidos y la segunda en la forma de como lo hicimos, me pone muy contento. Hicimos una Leagues Cup buena antes rivales que en la papeleta eran superiores. Dimos la cara contra Nueva York, hoy damos la cara, nos superó Columbus, pero hicimos nuestro trabajo y toca esperar para ver si calificamos, si no, orgullosos de este equipo”.
Resaltó el hecho que su equipo se caracteriza por no bajar los brazos en ningún momento e incluso, remar contracorriente para darle la vuelta al marcador, sin embargo, señaló que para llegar a ser “un equipo bueno” queda mucho camino por recorrer y lo logarán con el paso de los partidos.
“Este equipo es otra cosa, no sé si falta mucho o poco, pero nos falta crecer en un montón de situaciones de juego que solamente lo vamos a dominar jugando (…) El rodaje internacional es importantísimo. Hoy nos superaron las emociones donde tuvimos haber bajado las revoluciones. Esto le sirve a los jugadores para agarrar experiencia”.
Reconoció que, ante Montréal fue el peor partido que han tenido entre Liga Mx y Leagues Cup con demasiados errores de todos los jugadores porque fueron incapaces de imponerse con el juego habitual que suelen mostrar.