El Partido Revolucionario Institucional (PRI) reprueba el clima de violencia en el que se está desarrollando este proceso electoral y respalda totalmente a nuestro candidato a presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Sosa, así como a los integrantes de su planilla, ante el ataque cobarde que sufrió uno de sus integrantes.
En días pasados, Adán Muñoz Garrido, candidato a regidor, fue privado de la libertad por un grupo armado a plena luz del día y frente a varios testigos, para posteriormente ser soltado, no sin antes atentar contra su integridad física.
Lo anterior forma parte de una estrategia de intimidación por parte de los partidos adversarios, quienes al ver perdida la elección intentan a toda costa intimidar tanto a nuestros aspirantes como a la sociedad para inhibir su participación en las urnas, como una medida desesperada ante el fracaso que tendrán el próximo 2 de junio.
Como en otras ocasiones, solicitamos de manera respetuosa y reiterada que las autoridades correspondientes garanticen elecciones limpias y en paz, así como la búsqueda y captura de los responsables de este acto con el fin de que prevalezca la justicia.