
De acuerdo con Milenio: Agentes migratorios enmascarados persiguieron a una mujer en Louisiana hasta su domicilio, quien asegura ser ciudadana estadunidense, durante una “operación dirigida”.
Jacelynn Guzman, de 23 años, caminaba de vuelta a su hogar desde la tienda en Marrero, una localidad de Nueva Orleans, cuando una camioneta plateada se detuvo junto a ella, y de ahí salieron dos agentes del ICE.
“Cuando vi que el auto se detuvo a mi lado pensé que era un Uber”, dijo a NBC. “Pero me dijeron, ‘no corras, señora’… ahí empecé a correr”, continuó.
Entonces ella gritó en varias ocasiones que es ciudadana estadunidense.
“Seguí repitiéndolo, soy ciudadana estadunidense, nací y crecí aquí. Esta es mi casa, mi bebé me espera dentro”, les gritó.
Los agentes insistieron en que se detuviera, y luego llegó otra camioneta.
“Tan pronto como empecé a correr, uno de los autos aceleró junto a mí, pero me rebasó. Quizá pensó que yo seguiría corriendo”, recordó a NBC.
Así llegó hasta su domicilio, y entró sin pensar. En ese punto los agentes dejaron de perseguirla. Luego salió el padrastro de la chica para confrontarlos.
“Váyanse a la mierda de aquí”, les exigió.
El suceso ocurrió el jueves 4 de diciembre, y al día siguiente el Departamento de Seguridad Nacional ofreció una explicación en X.
“La patrulla fronteriza estaba en una misión dirigida contra una migrante criminal condenada por robo. Cuando los agentes salieron del vehículo, se encontraron a la mujer que coincidía con la descripción del objetivo. Cuando los agentes vieron que entró a la propiedad, determinaron que no era ella”, dice la publicación.
“Sé que puede ser difícil en estos tiempos, pero manténganse a salvo, y cuiden a su familia”, recomendó la joven.
Así fue la persecución:
“IT’S ATTEMPTED KIDNAPPING”: A video obtained by CNN appears to show masked federal agents chasing a woman, who is reportedly a U.S.-born citizen, back to her home in Marrero. https://t.co/Egp2U4Grr6 pic.twitter.com/a0sWHqYAH2
— WWL-TV (@WWLTV) December 5, 2025