Ilusión y regresar al Puebla a los lugares que se merece: refuerzos del Club Puebla

Whatsapp Image 2026 01 07 At 10.15.32 Am

Al interior del estadio Cuauhtémoc, el Club Puebla hizo la presentación oficial de los cinco refuerzos: Ignacio Maestro Puch, Ricardo Gutiérrez, Eduardo Mustre, Juan Pablo Vargas y el regreso de Kevin “La foquita” Velazco, de cara al torneo Clausura 2026 que inicia el próximo viernes ante los Zorros del Atlas.

El sentimiento es el mismo para los cinco jugadores; ilusión intacta de comenzar el torneo, dar lo mejor de sí de cada uno y tratar de regresar al Club Puebla a los lugares que se merece tras los resultados que se han dado en los últimos dos años, tomando en cuenta que es un equipo histórico dentro del futbol mexicano.

Whatsapp Image 2026 01 07 At 10.15.31 Am

“(El objetivo) Primero es consolidarnos como equipo, en estructura, tener mucha comunicación. Principalmente creo que el equipo tiene buenos grupos, por lo poco que he estado acá, es un grupo muy lindo, muy ano y eso es importante. La idea es sumar la mayor cantidad de puntos, para poder clasificar y seguir avanzando”, dijo Ignacio Maestro Puch.

El propio argentino dijo estar listo y dispuesto para tener minutos o incluso, ser titular ante Atlas si así lo decide el director técnico, Albert Espigares, dejando de lado el proceso de adaptación a la altura de la ciudad de Puebla, siendo que será su primera incursión en el futbol mexicano.

El delantero mexicano, Eduardo Mustre, se mostró optimismo y agradecido con la directiva enfranjada al darle, lo que él considera, el reto más importante en su carrera hasta estos momentos. En cuanto al tema de la multa, señaló que viene a jugar futbol, a hacer su trabajo y por ende, los resultados y los puntos llegarán por sí solos.

“Es una oportunidad y el reto más importante hasta ahora en mi carrera. Estoy muy contento y para la afición, que vengo a dar lo mejor de mi dentro y fuera del campo y la idea es dejar al Puebla en el lugar que se merece”.

Ricardo Gutiérrez, el nuevo portero enfranjado, está consciente que se tiene que ganar a como dé lugar los dos primeros juegos del Clausura 2026 ya que, tanto Atlas como Mazatlán, son rivales directos y puntos que no deben dejar ir, además que abonará a la confianza del equipo para seguir sumando a lo largo del torneo.

“Vengo muy comprometido con muchas ganas, vengo a entrenar con el pensamiento de jugar. Lo que depende de mí es entrenara y dejarlo todo, la decisión final ya le toca al profe (Albert Espigares)”.

El costarricense, Juan Pablo Vargas, quien está llamado a ser uno de los hombres claves y líderes en la zaga de la Franja, dijo que lo primero en lo que se tiene que ‘ocupar’ el equipo es no recibir tantos goles. Es sensato y tiene claro lo que ocurrió la temporada pasada al ser una de las defensas más goleadas del futbol mexicano, por lo que, todos se tiene que “matar dentro del terreno de juego para que no nos hagan un gol”.

“La palabra preocupar no me gusta tanto, pero ocuparnos en lo que pasó el torneo pasado no gustó. Los que se ven expuestos son las defensa, el arquero, pero es un compromiso de todo el equipo, empezando con una buena presión, desde los delanteros y nosotros saber que tenemos que matarnos para que no nos hagan un gol”.

Finalmente, Kevin Velazco, quien regresa al Club Puebla, señaló que viene al cuadro de la Angelópolis con mucha más hambre, más experiencia y más recorrido tanto en el futbol mexicano, como su paso en Brasil. Señala que, a diferencia de su primera etapa por el equipo, nota un cambio de mentalidad y más ganas por cambiar las cosas.

En línea noticias 2024