En redes sociales circula un impactante video que muestra el momento en que un tiburón tigre ataca y devora a un joven ruso en una playa de Hurgada, Egipto. Ante la mirada del resto de los turistas que se encontraban en la playa, el hombre fue atacado por el animal, “oh Dios mío”, gritaron las personas al ver lo que ocurrió, sin que pudieran hacer nada para evitarlo.
Tiburón ataca a joven mientras nadaba
El ataque ocurrió en la turística ciudad de Hurgada, ubicada en el mar Rojo. Fuentes sanitarias informaron al medio egipcio Al Masry al Youm que el ataque fue repentino e inesperado, resultando en la muerte del joven. En respuesta, las autoridades locales prohibieron nadar en la zona del incidente hasta que se evalúe el nivel de amenaza.
Testigos presenciales relataron que la víctima, identificada como Vladimir Popov de 23 años, pedía auxilio desesperadamente mientras era atacada por el tiburón. A pesar de la presencia de varios barcos en la zona, no se pudo salvar al joven a tiempo. Un video publicado en Twitter, cuya autenticidad aún no ha sido verificada de manera independiente, muestra el espeluznante momento del ataque.
“Fue un desgarrador acontecimiento que ocurrió en 20 segundos, simplemente fue arrastrado bajo el agua. Lamentablemente, fue una coincidencia absolutamente inesperada, ya que es una playa segura. Hay barcos y yates alrededor. Esto nunca había ocurrido allí. Por lo general, los ataques ocurren en playas más salvajes. Es una especie de destino malévolo”, lamentó el padre.
El cónsul general de Rusia en Egipto, Viktor Voropaev, confirmó la trágica muerte de Vladimir Popov, señalando que era residente permanente en Egipto y no un turista. “El ruso falleció como resultado del ataque de un tiburón”, declaró Voropaev, y advirtió a los ciudadanos que tengan precaución al nadar en el mar. A continuación el video, se recomienda discreción.
La noticia ha generado preocupación entre los turistas, muchos de los cuales han decidido alejarse de las playas de Egipto para evitar otra tragedia. Yury Popov, padre de la víctima, compartió su dolor en una entrevista para la televisión: “Fuimos a la playa a relajarnos. Mi hijo fue atacado por un tiburón, todo sucedió en cuestión de segundos”, dijo.
Popov también mencionó que la novia de su hijo logró escapar del ataque. Cabe señalar que los hechos ocurrieron en 2023, sin embargo, nuevamente se hicieron virales.
Crédito: Quinto Poder