El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, dio a conocer que se implementará una prueba piloto para el cobro de parquímetros digital en el Parque de El Carmen.
En entrevista, comentó que el objetivo de dicha prueba es determinar sí es viable o no el cobro del servicio, pues enfatizó que sigue en análisis la continuidad de este programa.
“Vamos a poner una máquina en donde cada que se cobre el parquímetro, inmediatamente va a haber una cantidad reflejada en una pantallita y esa cantidad va a reflejar la cantidad de dinero que ha ingresado en ese parque específicamente, y vamos a beneficiar a ese parque con un porcentaje importante de los parquímetros”, expresó.
Agregó que buscará crear una mejora continua en los espacios públicos como parques, garantizando que los recursos recaudados por el uso de los parquímetros se reinviertan en el bienestar de la sociedad.
Por lo anterior, Chedraui Budib señaló que continúan con las pláticas con varios proveedores, incluyendo la empresa que operada el servicio: Parkimovil, para elegir la mejor propuesta.
Todavía la semana pasada, el alcalde dio a conocer que de seguir los parquímetros, las primeras modificaciones que se tendrían son: servicio gratuito a adultos mayores y tarifa especial a estudiantes.
Vale la pena recordar que el servicio que prestaba los parquímetros digitales era de cinco horas al día, con una tarifa de cinco pesos cada hora, de la primera a la cuarta; la quinta hora era gratis.