
El edil encabezó la premiación del concurso ExpresArte, como parte de la “Semana de la Juventud”
El Presidente Municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz encabezó la premiación del concurso “ExpresArte”, en el que jóvenes de la comunidad expusieron varias obras demostrando su potencial, como parte de la “Semana de la Juventud”.
Ante los asistentes, el edil refirió que este tipo de actividades es lo que mantienen vivo al arte y la cultura y que es de gran importancia generar programas y políticas públicas entregados a la juventud y a la adolescencia de la comunidad.
“Damos un paso más al apoyo a los artistas urbanos de nuestro municipio; esta es una semana que quisimos celebrar porque no se tomaba en cuenta en pasadas administraciones, además los programas de gobierno fortalecen e incentivan sus capacidades y las potencian. Queremos hacer más ediciones de este concurso y dejarlo de manera permanente como ejemplo para las siguientes administraciones para que se siga premiando al talento joven”.
“Agradezco a los participantes y reconozco su talento. Gracias por cambiar los paradigmas que muchos tienen en esta sociedad acerca de los jóvenes, porque el arte que ustedes realizan en muchos aspectos es disruptivo por las condiciones y el contexto en el que vivimos; para las juventudes y adolescencias de nuestro país es una salida de la delincuencia y es de vital importancia porque ustedes sin lugar a dudas, representan tanto el presente como el futuro esperanzador para México, para nuestro estado y municipio”.
Por su parte, Daniela Trujillo Cotzomi, de la Dirección de Juventud, expresó que cada participante es ganador al romper con el estereotipo de que los jóvenes no son capaces ni comprometidos, porque la juventud es sinónimo de valentía, perseverancia y amor.