
Con el objetivo de brindar certeza jurídica al patrimonio de las familias, el Gobierno municipal de Cuautlancingo, a través de la Sindicatura Municipal, mantiene vigente el programa “Escrituración Segura”, dirigido a ciudadanos de escasos recursos que requieran regularizar la situación legal de sus bienes inmuebles.
Este programa está dirigido a propietarios de predios cuyo valor catastral no exceda los 565 mil 365 pesos, ofreciendo facilidades para que puedan realizar su proceso de escrituración a bajo costo y con importantes beneficios.
Como parte de este apoyo, el Gobierno municipal realiza condonaciones en el pago de impuestos, derechos y productos municipales, o bien los ofrece a costos accesibles, con la finalidad de que más familias puedan poner en regla su patrimonio.
Es importante señalar que los pagos de derechos estatales y federales, tales como avisos preventivos, certificados de libertad de gravamen, inscripción de escrituras, reposiciones de partida, entre otros, deberán ser cubiertos directamente por el contribuyente, ya que no corresponden a derechos municipales.
Documentación requerida para participar:
-Documento que acredite la adquisición del inmueble (instrumento notarial o título de propiedad).
-Comprobante de pago predial y pago del servicio de agua.
-Acta de nacimiento del propietario del inmueble y del adquiriente.
-Identificación oficial de las partes.
-CURP de las partes.
-Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de las partes.
-Acta de matrimonio de las partes (en caso de aplicar).
-Comprobante de domicilio actualizado (no mayor a tres meses).
-Avalúo catastral del predio del año fiscal corriente, con vigencia de 180 días naturales.