
La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán impulsa iniciativa reforma Constitucional para que se reconozca el derecho humano a ser buscado y que haya un presupuesto suficiente para que se encuentren a los desaparecidos.
López Rabadán exigió que la búsqueda de las personas debe ser efectiva, exhaustiva y expedita bajo el principio de presunción de vida.
Sostuvo que el Estado tiene la obligación moral y legal de establecer los mecanismos para la búsqueda, localización e identificación de cada desaparecido y garantizar que la entrega de restos sea con dignidad, respeto y apego a los derechos humanos.
La legisladora panista aseguró que los abrazos que le ha dado Morena a los criminales han convertido nuestro país en una enorme fosa común dejando a su suerte a quienes buscan a sus seres queridos.
Afirmó que los números son desgarradores, ya que uno de cada dos desparecidos registrados en los últimos 70 años pertenecen a este régimen.
Enfatizó que este Gobierno no sólo ha fallado en su deber, ha cometido una traición, ha apostado por desparecer a los desaparecidos, los ha borrado de las políticas públicas, de los discursos, del presupuesto y de sus prioridades.