La presidenta del Centro Empresarial de Puebla (Coparmex), Beatriz Camacho, dijo que son bienvenidos los migrantes del estado radicados en Estados Unidos en caso de que se sientan arropados, al exponer se detonarán acciones para que se sientan arropados y generen valor en las cadenas productivas.
Planteó un acompañamiento a migrantes que vengan con proyectos de emprendimiento para formalizarlos y ayudarlos a incursionar en el emprendedurismo y el desarrollo económico estatal.
La presidenta del Centro Empresarial de Puebla (Coparmex), refirió que ante el inicio del periodo presidencial de Donald Trump y las expresiones vertidas hacia México, se ha generado un entorno de tensión en la relación bilateral, ante un eventual escenario de confrontación que significa un riesgo a la estabilidad económica y social de la región.
Consideró se requiere de acciones estratégicas para consolidar a Norteamérica como la región más competitiva del mundo, promoviendo condiciones que atraigan inversión, generen empleos y fomenten la sostenibilidad ambiental.
Al tiempo de prepararse ante posibles medidas impulsadas por el gobierno estadunidense en temas como la estrategia para migrantes, pues, ante la posibilidad del regreso de migrantes connacionales al país en Puebla debemos arroparlos e integrarlos a las empresas.
“Tenemos una oportunidad para incorporar a personas altamente calificadas que pueden agregar valor a la cadena productiva. Desde el sector privado promoveremos la contratación de personas migrantes, así como el trabajo conjunto con autoridades para facilitar los procesos administrativos que se requieren”, puntualizó.