La diputada María Rosete Sánchez (PT), secretaria de la Comisión de Igualdad de Género, consideró inaplazable encaminar a la nación hacia la igualdad sustantiva, para continuar derribando paradigmas.
En un comunicado, aseveró que la sociedad mexicana, históricamente, ha estado marcada por la discriminación de género, situación que provoca que las mujeres tengan que desafiar estereotipos que cuestionan su participación en la vida política y social de México.
En ese sentido, la legisladora del PT, indicó que, para que el sector femenino del país continúe con la apertura de espacios para ser tomada en cuenta en las determinaciones trascendentales, el Estado debe ser garante del cumplimiento y construcción de un andamiaje jurídico que las coloque, tanto a ellas, como a los sectores más vulnerables y su dignidad, en el centro de las políticas públicas.
“Por ello, el día de hoy, desde el Congreso, atendiendo a mi deber como legisladora y representante popular, he impulsado una agenda de género, con la finalidad de edificar una sociedad mucho más incluyente, justa e igualitaria”, aseguró la diputada.
Al respecto, Rosete Sánchez celebró y resaltó la aprobación, en el Pleno de la Cámara Baja, de una iniciativa que presentó, misma que incorpora la perspectiva de género, factores sociales, culturales y económicos para la adquisición de una vivienda.
Dijo que hoy en día persiste una brecha que impide a diversos grupos vulnerables el poder adquirir una vivienda que tenga los elementos necesarios para poder llevar en ella una vida digna.
“Las mujeres son un sector que conforma uno de los principales grupos afectados debido a la discriminación, la desigualdad y los roles socioeconómicos; por estas razones, seguiré enarbolando esta lucha con todo esfuerzo y dedicación”, finalizó la legisladora.