
El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen, Hugo Tlalpan Luna, reconoció incertidumbre por el tema arancelario, pero confió se diriman bien estas situaciones, luego que un producto elaborado en la planta de Puebla se incrementaría su precio en 25 por ciento “y daría pie a muchas situaciones”.
Tlalpan Luna acudió recientemente a la planta de Wolfsburg, Alemania, de cara al traslado de la producción del Golf a Puebla de nueva cuenta y para conocer los planes de trabajo del Grupo Volkswagen AG en la planta más grande de la firma a nivel global.
Afirmó que se les garantizó mantener la estabilidad laboral en los próximos años, con los proyectos que se tienen en producción.
“Vienen tiempos de bonanza, confía en los trabajos de la presidencia de México y se estima que va a haber trabajo”, dijo.
Indicó que todavía no puede adelantar detalles de los planes, ya que están trabajando en la presentación de la información, previo acuerdo con la empresa, aunque posiblemente haya un aumento de la plantilla de trabajadores, que a la fecha suma 7 mil 88 técnicos sindicalizados.
Reiteró que en las asambleas de finales del mes de abril y principios de mayo, donde se definirá la demanda del emplazamiento a huelga, de cara a la revisión salarial, se informará de la situación contable y financiera del Sitiavw.
“Vamos a luchar para alcanzar lo más que se pueda en esta revisión del salario. Vamos a hacer muchas propuestas para lograr lo que la base nos solicita… Sabemos que será una negociación diferente. Cada año y revisión es diferente, pero creemos que estamos preparados para hacer una solicitud acorde a la coyuntura que estamos viviendo”.