Este lunes, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio el banderazo de salida del proceso electoral para el Poder Judicial, el cual, afirmó la Consejera Presidenta, Guadalupe Taddei Zavala, será “una elección extraordinaria sin precedentes, con nuevos desafíos, nuevas reglas y nuevos actores”.
En sesión extraordinaria las y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), emitieron la declaratoria del inicio del Proceso Electoral Extraordinario 2024-2025, en el que se elegirán los cargos de Ministras y Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), las Magistraturas de las Salas Superior y Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), las personas integrantes del Tribunal de Disciplina Judicial y Magistraturas de Circuito y Personas Juzgadoras de Distrito, así como de su etapa de preparación.
Taddei Zavala explicó con la entrada en vigor del Decreto de Reforma al Poder Judicial, el INE tiene ahora el mandato constitucional de organizar la elección de impartidores de justicia.
“El Proceso Extraordinario que inicia con esta sesión es un paso trascendental en nuestra historia democrática”, expresó.
Aseguró que el INE tiene las atribuciones y las facultades para realizar la elección, bajo los mismos estándares de calidad, eficiencia y profesionalismo.
Afirmó que en el INE estan listos para arrancar con este proceso electoral que garantizrá a los casi 99 millones de electores la posibilidad de sufragar.
Foto: X @Montano_Ventura