
El Índice Nacional de Precios al Consumidor aumentó 0.23% en septiembre con respecto al mes anterior, en tanto que la inflación general anual se ubicó en 3.76 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Mientras, en Puebla repuntó 0.24% mensual y en 3.24 por ciento en términos anuales, dio a conocer el INEGI.
El índice de precios subyacente, que excluye bienes y servicios con precios más volátiles, o que no responden a condiciones de mercado, incrementó 0.33% a tasa mensual.
A su interior, los precios de las mercancías subieron 0.34% y los de servicios, 0.32 por ciento.
A tasa mensual, el índice de precios no subyacente disminuyó 0.10 por ciento. Dentro de este, los precios de los productos agropecuarios descendieron 0.14% y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno, 0.06 por ciento.
Mientras, en septiembre de 2025, el Índice de Precios al Consumidor de la Canasta de Consumo Mínimo (IPCCCM) que incluye 170 bienes y servicios a través de los cuales se calcula la carestía en cuanto al impacto de la carestía en la compra de básicos considerados para medir la pobreza de ingresos y alimentaria tuvo un alza mensual de 0.27 y de 3.74% a tasa anual.