
En la primera quincena de noviembre de 2025, el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un aumentó 0.47 % respecto a la quincena anterior; en contraste, en Puebla, el alza fue del 0.14 por ciento quincenal.
Lo anterior conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el cual se ubicó en 3.61 por ciento anual en el país, mientras que en términos anuales en Puebla el alza fue de 2.4 por ciento.
El índice de precios subyacente, que excluye bienes y servicios con precios más volátiles o que no responden a condiciones de mercado, incrementó 0.04% a tasa quincenal.
A su interior, los precios de los de servicios subieron 0.25%, mientras que los de las mercancías disminuyeron 0.19 por ciento.
El INEGI detalló que por su incidencia sobre la inflación general destacaron la electricidad; colectivo; loncherías, fondas, torterías y taquerías; así como servicios profesionales, con incrementos en sus precios. En contraste, el vino de mesa, el tequila y el ron disminuyeron sus precios.