
• El CENDI y el jardín de niños Fernando Pacheco se beneficiarán con la construcción de domos
Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan que preside Juan Manuel Alonso Ramírez, inició la construcción de los techados en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) y en el jardín de niños Fernando Pacheco, estas 2 obras permitirán realizar actividades al aire libre, protegiendo a la comunidad escolar de las condiciones climáticas.

Para el alcalde Juan Manuel Alonso, la infraestructura en las escuelas públicas es primordial para que los alumnos tengan las condiciones y herramientas que permitan tener una mejor educación, por tal motivo, dio banderazo de inicio a la construcción del techado de dos planteles educativos que beneficiará a más 500 estudiantes, así como, docentes y padres de familia.
Verónica Robles Díaz, Directora del Centro de Desarrollo Infantil “CENDI” agradeció a las autoridades municipales por escuchar y atender esta necesidad, además, señaló que con esta mejora se podrán realizar actividades cívicas, deportivas y recreativas protegiendo a los pequeños de las inclemencias del tiempo.

Por su parte, Galia Martínez Fuentes, Directora del jardín de niños Fernando Pacheco, reconoció la disposición del gobierno municipal para trabajar de manera conjunta para realizar obras que mejoren la infraestructura educativa y favorezcan el desarrollo integral de las niñas y niños.
José Jaime Sánchez Cuevas, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, detalló que estas obras incluyen piezas de columnas a base de acero estructural, piezas de armadura a base de acero estructura, lámina de acero acanalada, piezas de bajadas de aguas pluviales, canalón de lámina de galvanizada y pintura en plazas cívicas.
En estos eventos se contó con la presencia de los regidores Ramón Pérez Cruz, Carlos Llohol Reyes Mota; así como, de funcionarios municipales.