
La Secretaría de Infraestructura, inició los trabajos para rehabilitar el Mausoleo al General Ignacio Zaragoza en la Zona de los Fuertes.
La dependencia interviene el espejo de agua, obras exteriores, monumento e instalación eléctrica.
Las obras incluyen raspado de pintura, revisión y mantenimiento al sistema de izado de bandera, con el objetivo de embellecer, cuidar y exaltar los espacios públicos.
Un poco de historia
Fue en 1976, bajo el mandato del presidente Luis Echeverría Álvarez, cuando los restos del general Ignacio Zaragoza fueron trasladados al mausoleo ubicado en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde yacen junto a los de su esposa Rafaela Padilla de la Garza.
El decreto de re inhumación se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 26 de abril de 1976, lo que permitió trasladar los restos del héroe militar, del Panteón de San Fernando, en la Ciudad de México, a la capital poblana.
La zona de los fuertes de Loreto y Guadalupe, es una de las más emblemáticas de la ciudad de Puebla, el mausoleo que rinde homenaje a Zaragoza fue concebido por el gobernador Alfredo Toxqui y construido por un equipo dirigido por el arquitecto Ricardo Hernández Franco y Víctor Manuel Terán Bonilla