
Responsabilizan a Martín Juárez, líder de la organización “11 de Marzo” por la riña ocurrida ayer en la 3 Norte y 10 Poniente, donde hubo 13 personas lesionadas del área de Vía Pública, por lo que se interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, enfatizó Francisco Rodríguez Álvarez, secretario General de Gobierno.
Resaltó que se realizó un operativo para retirar a vendedores informales que se habían colocado, puntualizando que había un acuerdo para que no se instalarán los días martes y jueves, además de que se acordó tener libre el corredor turístico de la calle peatonal 5 de Mayo, 16 de Septiembre hasta la 12 Poniente, así como todas las calles laterales, sin embargo, los ambulantes respondieron con agresiones.
El secretario General de Gobierno abundó que una de las 13 personas agredidas del área de la dirección de Vía Pública tuvo que ser intervenida quirúrgicamente del hombro, pero que ya se recupera.
“El acuerdo es que no pueden instalarse los días martes y jueves, es parte del ordenamiento y va a continuar; lo lamentable es que Martín (Juárez, líder de la organización 11 de Marzo) encabezó este enfrentamiento e incluso familiares de él están de acuerdo con esta manera de trabajar y colaborar con el gobierno de la ciudad; este líder ya tuvo señalamientos en anteriores años”, subrayó.
En este sentido, Franco Rodríguez señaló que al contar con videos que exhiben que dicho líder de informales encabezó la riña, interpondrán la denuncia correspondiente.
Por último, dejó en claro que no se suspenderán los operativos para evitar la instalación de ambulantes en el centro histórico y, advirtió, que las organizaciones que no cumplan serán retiradas.