
Los operativos que ha implementado el Gobierno de la Ciudad para evitar la instalación de ambulantes en el centro histórico ha beneficiado a los comerciantes establecidos, pues han incrementado su derrama económica, subrayó Jaime Oropeza Casas, secretario de Economía y Turismo del municipio de Puebla.
En entrevista, indicó que dicha medida es una respuesta a las solicitudes de este sector, pues los informales se colocaban en las afueras de sus negocios y se generaba una competencia desleal.
Oropeza Casas manifestó que el reordenamiento ha generado una mayor movilidad por parte de los visitantes locales, nacionales e internacionales sobre las calles en el primer cuadro de la ciudad, sobre todo, en la calle 5 de Mayo y la Calle de los Dulces en la 6 Oriente.
“El operativo es por una parte para conservar que el municipio de Puebla es Patrimonio Cultural de la Humanidad y esto también facilita el disfrute y el paseo de los más de 550 mil visitantes que esperamos para este verano. El comercio establecido ha aplaudido la medida, lo han reconocido públicamente porque de esta manera se puede incrementar la derrama económica”, enfatizó.
Vale la pena recordar que desde el 18 del presente mes el Ayuntamiento de Puebla, con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública estatal, desplegaron el operativo para evitar la instalación de vendedores informales en el primer cuadro de la ciudad.
Estos operativos se mantendrán hasta el fin de año.