Se confirmó que murió el aficionado al que le dispararon en las inmediaciones del Estadio Caliente, tragedia a la que ya llegó la respuesta de Jorge Hank, dueños de los Xolos de Tijuana, quien destacó a la afición del cuadro fronterizo e hizo énfasis en que no sucedió dentro del inmueble.
El resultado donde el equipo de la Jauría venció con autoridad al Rebaño Sagrado pasó a segundo término luego de que confirmara el disparo con arma de fuego hacia un seguidor del equipo local, mismo que miles de aficionados escucharon al salir de la cancha.
Pese a que las primeras actualizaciones reportaron que el aficionado al que le dispararon estaba en estado crítico, no fue hasta la tarde del 13 de julio que diversos medios confirmaron su fallecimiento, algo que ha puesto aún más en el ojo del huracán al Estadio Caliente.
Poco después Jorge Hank apareció ante los medios de comunicación y fue cuestionado por la tragedia en la cancha de la frontera, de la cual no dudó en lamentar la noticia, sin embargo dejó en claro que, presuntamente, no fue dentro del inmueble como se ha informado.
Es la primera vez que pasa, siempre habíamos sido calificados como la mejor afición del país (…) Fue afuera del estadio. Es triste que la vida ya valga tan poco, es un duro castigo para el equipo pero más para la afición”, comentó el dueño de los Xolos de Tijuana ante los medios.
Por ahora hay muchas dudas sobre la tragedia en el Estadio Caliente y muchos aficionados y expertos en el futbol mexicano esperan que haya un castigo ejemplar tanto por parte de la Liga MX como de las autoridades pertinentes. Para más información, síguenos en Google News. No te pierdas Silbatazo Referee, nuestro podcast donde tocamos los temas más polémicos del futbol mexicano.
Crédito: Referee