Un trágico accidente sacudió a la comunidad de Orlando, Florida, cuando un joven identificado como Tyre Sampson, perdió la vida tras caer de la atracción mecánica Orlando Free Fall en ICON Park. El incidente ocurrió a las 11 de la noche del pasado 24 de marzo, dejando en shock a testigos y a la comunidad en general, el video se ha vuelto a hacer viral.
Joven cae al vacío de juego mecánico
Tyre Sampson, miembro de un equipo de fútbol americano que visitaba Florida, cayó del juego mecánico Orlando Free Fall, promocionado como la caída libre más alta del mundo, con una altura de 131 metros. El desgarrador momento fue captado en video y difundido recientemente, mostrando cómo Sampson se soltó de su asiento a mitad del recorrido y cayó al vacío.
Testigos presenciales informaron que una ambulancia llegó rápidamente al lugar del accidente. Tyre fue trasladado a un hospital cercano, pero lamentablemente, falleció a causa de las graves heridas sufridas por el impacto de la caída. Yarnell Sampson, padre de Tyre, expresó su profundo dolor.
Describió a su hijo como un estudiante destacado y un apasionado jugador de fútbol americano con sueños de llegar a la NFL. “Vi el video de mi hijo cayendo y no podía creerlo. Mi vida se detuvo”, compartió Sampson. “Quiero saber qué sucedió realmente. Saber por qué nos han quitado a un joven de 14 años con un futuro brillante”, dijo en entrevistas a Fox 35 Orlando y CNN.
Según el relato del padre, Tyre se había sentido incómodo durante el ascenso en la Orlando Free Fall y había expresado sus preocupaciones a sus amigos. “Entró en pánico cuando estaba subiendo. Cuando despegó el viaje, fue entonces cuando se sintió incómodo. Fue entonces cuando comenzó a enloquecer”, reveló Sampson. Tyre incluso alertó a un amigo de que algo podría pasarle.
La atracción Orlando Free Fall ha sido cerrada mientras las autoridades de Orlando investigan las circunstancias del trágico incidente. La familia de Tyre está siendo representada por abogados que han subrayado la necesidad de esclarecer si hubo negligencia por parte del parque de diversiones en la gestión de la seguridad. “Esta familia está conmocionada y con el corazón roto por la pérdida de su hijo”, declaró Ben Crump, uno de los abogados.
La investigación se centrará en determinar si se cumplieron adecuadamente las medidas de seguridad en la atracción y si hubo algún fallo en el equipo que pudo haber contribuido a la tragedia. Las autoridades también revisarán los procedimientos operativos del parque y cualquier posible negligencia en la formación del personal que supervisaba la atracción.
Crédito: Quinto Poder