El caso de Antonio Rubio, 25 años, se ha vuelto viral porque su sospecha de ser alérgica al maquillaje que usaba escaló a tal grado de descubrir que en realidad tenía cáncer.
Esta sorprendente revelación impactó a los usuarios de Internet, pues Antonia Rubio comenzó a notar sarpullido en su piel.
El duro giro de la salud de Antonia la ha hecho despertar su conciencia sobre las señales de alerta que pueden indicar problemas de salud más serios antes de que sea demasiado tarde.
¿Cómo Antonia empezó a notar algo raro?
Antonia empezó a sentir algo diferente en ella cuando se percató que le salían marcas rojas en su rostro, acompañadas con fuertes alergias y episodios anafilácticos recurrentes que ponían en peligro su vida.
En un principio, Antonia pensó que era alérgica a su maquillaje, perfume o productos corporales. Sin embargo, después de numerosas visitas al hospital y un diagnóstico inicial de una enfermedad autoinmune, finalmente le diagnosticaron cáncer de tiroides.
Antonia enfrentó un arduo proceso de aceptación y lucha contra la enfermedad, experimentando 10 episodios anafilácticos en un año. Durante este periodo, padeció síntomas alarmantes como fatiga extrema y pérdida de peso, pero los médicos no lograban identificar la causa.
Con determinación y persistencia, Antonia continuó buscando respuestas y, tras someterse a pruebas adicionales y una cirugía para extirpar un bulto en su garganta, finalmente le diagnosticaron cáncer de tiroides. Después de dos cirugías en poco tiempo, en abril de 2023, se sometió a la extirpación completa de la tiroides.
Antonia Rubio cuenta que pasó hasta tres años sin respuestas, hasta que le dieron una.
No era la respuesta que quería, pero una vez que tuve un diagnóstico, significó que podía comenzar el tratamiento y luchar frontalmente contra la enfermedad”, dijo sobre su diagnóstico de cáncer de tiroides.
La cirugía necesaria para su tratamiento impactó emocionalmente a Antonia de manera significativa.
Comencé a entrar en pánico y lloré porque me encanta cantar. No pude cantar durante tres meses”, recordó. “Me molestó mucho, pero recuperé la voz y ahora estoy practicando todos los días”.
Crédito: El Imparcial