Joven de 19 años confunde resaca con enfermedad terminal, le queda un año de vida

Aa1o6spg

Recientemente, se dio a conocer el caso de una adolescente que confundió una resaca con una enfermedad terminal, aquí te contamos qué fue lo que le pasó.

Fue Ella Pick, originaria de Boston, Lincolnshire, quien compartió su impactante historia, pues lo que ella imaginaría que se trataba de una resaca, era una grave enfermedad.

La joven compartió que realizó unas vacaciones de cuatro semanas con sus amigos, en junio pasado, y aunque al inicio disfrutó, después de unas noches comenzó a sentirse mal.

De acuerdo con una entrevista para el medio The Sun, Ella Pick mencionó que “todos estábamos pasando el mejor momento. Entonces no me sentí exactamente mal, simplemente no me sentía yo mismo. No bebía tanto ni salía tanto […] pensé que podría ser una resaca. Simplemente me sentí mal. Ahora miro hacia atrás y pienso que claramente no estaba bien”. 

Después de regresar de su viaje, las migrañas severas continuaban, así como la desviación del ojo izquierdo hacia el centro de su cara, por lo que decidió acudir con el médico.

Los especialistas le realizaron una tomografía computarizada y una resonancia magnética, fue ahí cuando los médicos le revelaron que padecía de un glioma difuso de la línea media en el tronco encefálico.

Este es un tumor cerebral muy grave, pues la adolescente que confundió una resaca con una enfermedad terminal, mencionó que le pronosticaron un año de vida.

La joven ha revelado que aún no lo siente real y está dispuesta a probar cualquier otro tratamiento que pueda ayudarla, ya que aún no sabe con determinación cuánto tiempo le queda de vida.

“Nunca esperas que algo así suceda a los 18 años. Es como una película. En realidad, no lo he asimilado a pesar de que lo sé desde hace nueve meses… Sólo estoy tratando de alejarme lo más posible y mantener una actitud positiva”, compartió.

Luego de revelarse que la adolescente confundió una resaca con enfermedad terminal, aquí te compartimos qué es un glioma difuso.

¿Qué tan peligroso es un glioma?
El Instituto Médico Mayo Clinic señala que es un tumor que puede crecer y presionar otros nervios, y otras zonas cercanas a él, así como a la médula espinal.

Los síntomas de un glioma pueden ocasionar complicaciones a largo plazo, así como cambios en el ADN, que se puede convertir en un cáncer cerebral.

El glioma pontino intrínseco difuso es un tipo de cáncer difícil de tratar debido a su localización en el encéfalo, los expertos indican que por la rapidez en la que se desarrolla suele ser muy delicado.

¿Qué tipo de cáncer es un glioma?
Los especialistas indican que el glioblastoma es un tipo de cáncer que inicia en las células, conocidas como astrocitos, que apoyan a las células nerviosas.

Se ha informado que este padecimiento regularmente se forma en el cerebro, pero también puede aparecer en la médula espinal.

Hasta el momento no se ha identificado una cura para el glioblastoma, pero hay tratamientos que pueden ayudarte a reducir la velocidad de desarrollo del cáncer y disminuir los síntomas.

¿Cuáles son los síntomas de un glioma difuso en tronco encefálico?
Existen algunos síntomas que pueden ayudarte a identificar este tipo de cáncer, entre los más comunes son los siguientes:

Dolor de cabeza intenso.
Náuseas y vómitos.
Confusión.
Problemas para pensar y analizar información.
Pérdida de memoria.
Cambios en la personalidad.
Irritabilidad.

Crédito: Salud180

En línea noticias 2024