Karina Romero Alcalá, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, confió en que el próximo gobierno de la ciudad retome los programas que la actual administración implementó para combatir la violencia contra la mujer.
Recalcó que las estrategias que llevó a cabo, como Contigo Mujer, ayudó a empoderar a este sector, a emprender un negocio con los diversos cursos que se impartieron durante los últimos tres años de la gestión.
“Estoy agradecida con las mujeres que ayudamos desde el principio a salir de la violencia, que se empoderaron, decirles que el trabajo sigue y será hasta que concluya la administración y estoy segura de que habrá continuidad con la próxima administración”, enfatizó.
Agregó que todos los programas que se desarrollen en favor de las mujeres siempre serán bienvenidos, por lo que, reiteró, augura la continuidad con el trabajo realizado y que se complementarán con nuevas estrategias.
Vale la pena destacar que la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del municipio de Puebla realizó en los últimos tres años talleres como: de manejo, carpintería, estilismo, educación financiera, mecánica automotriz, reparación de electrodomésticos, plomería, fotografía, gastronomía, repostería, floristería, diseño de moda, elaboración de productos artesanales, y reparación de mantenimiento de laptop.