El actor canadiense Keanu Reeves, que pone la voz al malvado de la cinta ‘Sonic 3: La película’ (‘Sonic, the Hedgehog 3’), destaca la “energía” y las “buenas intenciones” que transmite la nueva entrega de la saga, que llegará a los cines este viernes.
Dirigida por Jeff Fowler y escrita por Pat Casey, Josh Miller y John Whittington, la nueva cinta de animación y aventura incorpora a un antihéroe de nombre ‘Shadow’, el erizo vengativo y misterioso que encarna Reeves, y la antítesis del protagonista, Sonic. En esencia, el villano de la historia.
En una entrevista con EFE en Londres, Reeves (‘Matrix’) confiesa que quiso ser parte del proyecto, basado en la popular serie de videojuegos publicada por Sega, tan pronto vio las dos primeras cintas.
“Disfruté mucho cuando vi las películas de ‘Sonic’ y me gustaron los valores de su producción; también influyó el hecho de que estaba Jim Carrey, Sonic… todas esas actuaciones, los mensajes de la cinta, el entretenimiento y la energía que transmiten las películas; tienen buenas intenciones artísticas”, señala el actor al explicar su fascinación por la historia.
Reeves se confiesa, además, “honrado” al haber sido invitado a un proyecto con un reparto nutrido de “artistas con mucho talento”.
En esta tercera entrega, el llamado “equipo Sonic” (formado por el líder Sonic y sus compañeros Tails y Knuckles), ya está integrado apaciblemente en la familia de Tom y Maddie Wachowski (interpretados por James Marsden y Tika Sumpter), pero ha de interrumpir su idílica vida cuando es reclamado para ejecutar una misión urgente.
Con escenarios ubicados en Tokio y Londres, el trío deberá enfrentarse a la amenaza que representa ‘Shadow’, el personaje cuya voz pone Reeves. Ese villano que, en el fondo, también esconde un buen corazón, busca venganza a la muerte de la única persona que lo quiso, su adorada María, la nieta del profesor Robotnik (interpretado por Jim Carrey).
Para conseguir hacer que su personaje fuera creíble y transmitiera emociones complejas y contradictorias, Reeves recuerda que intentó, primero, tratar de entender sus orígenes: “Quise llegar al personaje desde una perspectiva de cómo se sentiría él, ¿cuál es su historia? Ha estado 50 años en ‘suspensión animada’ y es una entidad alineada”.
Además, el intérprete intentó analizar cómo la ausencia de afecto y valores durante los primeros años de ‘Shadow’ fueron generando un torrente de resentimiento.
“Una persona se convirtió en su amiga (María), le dio apoyo y creyó en él y eso se lo quitaron. Así que quise llegar a una especie de conexión con sus sentimientos y sus emociones”, reflexiona.
Su compañero de reparto, el actor británico Idris Elba, se encarga de interpretar, de nuevo, a ‘Knuckles’, con el que ya estaba familiarizado por las películas anteriores.
El londinense comenta la evolución de su personaje, “que empezó siendo este gran luchador y que ahora forma ya parte de la familia y del equipo. Aunque sigue siendo un poco un forastero, ha evolucionado hasta llegar a ser un jugador de equipo”.
Para Elba, las películas de Sonic logran siempre enganchar a una audiencia variopinta gracias a una combinación de elementos: “En un momento en el que todo el mundo consume contenido en su teléfono, aquí tenemos un espectáculo rico en producción, con actores fantásticos, una historia relacionada con la familia, la amistad, la bondad, desgranando todo esto”.
“Las películas que tienen esta magnitud y abarcan este espectro de emociones y viajes son más atractivas ahora (…) Y esto es una película familiar, que quiere ver todo el mundo”, concluye.