
Tal y como lo había adelantado en exclusiva En Línea Deportiva con Pepe Hanan y ahora al ser presentado oficialmente ante los medios de comunicación como director deportivo del Club Puebla, Rafael “Chiquis” García reiteró que la base del equipo serán jóvenes que estarán rodeados de jugadores de experiencia con el ánimo y las ganas de defender la playera de la Franja.
“Tenemos que ser muy selectivos en la elección del refuerzo. Estamos hablando que la base pueden ser muchos jóvenes. Jóvenes no quiere decir falta de calidad, tal vez falta de piso, pero hay muchos jóvenes que realmente pudieran llegar, con mucho talento, con ganas de salir adelante, pero sí estoy convencido que estos jóvenes se tienen que rodear de 3 o 4 jugadores de más relevancia para que se vayan encaminando por el camino que se requiere”.
Ratificó a Pablo Guede como entrenador de la Franja y justificó lo hecho por él durante la temporada pasada con refuerzos que llegaron ya iniciado el certamen, hecho que tratará de evitar a toda costa e incluso, se comprometió que para la pretemporada, el estratega ya cuente con un 80 por ciento del plantel armado para poder implementar el estilo de juego ofensivo y agresivo que a él le gusta.
Se sinceró acerca del tema de la multa y dijo que para evitar el pago, el Puebla tiene que hacer aproximadamente 60 puntos en el año futbolístico, cuestión que ve compleja por el presupuesto asignado para refuerzos, por lo que el margen de error debe ser mínimo para que “el jugador que llegue realmente tenga la ilusión de estar en Puebla”.
El equipo reportará a partir del 1 de junio para comenzar oficialmente los trabajos de pretemporada entre el 4 y 5 de junio y a pedido exprés del propio Pablo Guede, esperan concretar aproximadamente siete partidos de preparación previo al arranque del Apertura 2025.