A falta del anuncio oficial, la pugilista poblana, Gabriela “La Bonita” Sánchez, reveló que su regreso a los cuadriláteros será el próximo 25 de octubre en una función de carácter internacional donde estará exponiendo y defendiendo por segunda ocasión el cinturón de plata del Consejo Mundial de Box (CMB), ante una pugilista japonesa.
“Nos estamos preparando para nuestra siguiente pelea el 25 de octubre, sin sede aún por definir para demostrar que en Puebla hay talento. Será una pelea internacional contra una japonesa, estamos al cien preparándonos para representar a nuestro bonito estado”.
Sin dar mayores detalles sobre la nipona, La Bonita Sánchez confirmó que a principios y finales de septiembre, así como a mediados de octubre tendrá campamentos de trabajo en La Malinche, para cerrar su preparación tal y como lo hizo previo a su pelea contra Valeria “La Pequeña” Pérez, donde demostró gran condición física a diferencia de su contrincante.
La pelea se confirma luego de haber firmado contrato por tres con la promotora, Latin KO Promotions, en la que señala que están pactadas de 3 a 4 peleas por año con opción a extenderlo siempre y cuando tenga una buena actuación.
“Muchas veces buscábamos que una promotora nos acogiera y que nos ayudara a explotar el talento que tenemos. Muchas veces hemos ido en contra de todo, a pelear a rivales en su casa y hemos demostrado que tenemos talento y me siento muy agradecida con la promotora de la oportunidad y el arropo y ser parte de ellos”.
En otro orden de ideas, La Bonita Sánchez dijo estar agradecida por las versiones periodísticas que la colocan como uno de los perfiles para tomar las riendas de la nueva Secretaría de Deporte y Juventud, sin embargo, señaló que no ha habido ninguna plática de esta índole con el gobernador electo, Alejandro Armenta.
Me he quedado sorprendida, he escuchado muchas personas que han dicho mi nombre. Estoy igual que todos ustedes, todavía no sé qué papel voy a tener en la nueva Secretaría, pero sin duda voy a trabajar al cien en el lugar que me ponga el gobernador electo y voy a seguir adelante para promocionar y promover el deporte en el estado de Puebla”.