La campaña de la vicepresidenta de Estados Unidos, la demócrata Kamala Harris, lanzó este martes el primer anuncio publicitario de una campaña dirigida a estados clave previa a la convención del partido el próximo mes, en el que destaca su valentía para enfrentar a los criminales.
El anuncio publicitario que lleva el título de ‘Fearless’ (Valiente) está dirigido a los votantes de estados bisagra como Georgia, Michigan, Pensilvania, Wisconsin, Arizona y Nevada, y forma parte de una campaña en televisión y en redes sociales que invertirá 50 millones de dólares.
El anuncio destaca la carrera de Harris como fiscal durante más de 20 años en California en los que persiguió una gran diversidad de crímenes, un tema que contrasta con el historial del expresidente Donald Trump (2017-2021), envuelto en varios líos judiciales.
En mayo pasado, el exmandatario republicano fue encontrado culpable de 34 cargos criminales por falsificar registros comerciales para ocultar una supuesta relación con la actriz Stormy Daniels, entre otros juicios que enfrenta el republicano.
Con ‘Fearless’, la campaña también recuerda que en su gestión como fiscal Harris se enfrentó a grandes bancos y recuperó 20.000 millones de dólares para las familias de ese estado.
El mensaje también destaca que, como vicepresidenta, Harris se enfrentó a las grandes compañías farmacéuticas para limitar el costo de la insulina para las personas mayores.
“Esta campaña es sobre por quién luchamos”, asegura la vicepresidenta en el anuncio.
‘Fearless’ se transmitirá en mercados locales y nacionales, incluyendo transmisiones durante eventos de gran audiencia como los Juegos Olímpicos, así como programas como The Bachelorette, Big Brother, The Daily Show, Love & Hip Hop: Atlanta y Los Simpsons.