
CTM Puebla manifiesta su respaldo a la sociedad cooperativa y su consejo de administración
Un plazo de 6 meses requerirá el restablecimiento de actividades en la Cruz Azul cemento en Tula, Hidalgo, que aglutina cerca de 3 mil trabajadores, en la virtual refundación de la cooperativa creada hace 95 años.
La cooperativa La Cruz Azul S.C.L. trabajarå para reabastecer de electricidad la planta, por lo que se elabora el proceso para rehabilitar la subestación, tanto por parte de la constructora, como por Comisión Federal de Electricidad.
En ese contexto, los cetemistas de Puebla, encabezados por Leobardo Soto Martínez, manifestaron su apoyo a Víctor Velázquez, presidente del Consejo de Administración.
Armando Vargas, gerente de planta y presidente del consejo de vigilancia de la cooperativa La Cruz Azul, informó que este mismo año se restablece la producción en la planta de Tula, Hidalgo.
“Es incierto saberlo, porque antes que nada necesitamos restablecer la energía eléctrica y valorar el daño de los equipos, pero la estamos considerando o estimando si todo todo continua como nosotros lo tenemos pensado, probablemente arrancar los primeros equipos en 6 meses, 7 meses, eso sería mover y energizar equipos y producir probablemente en este mismo año”.
La planta estaba produciendo aproximadamente 12 mil toneladas de cemento diarias.
Confió podrá directamente generarse 950 empleos directos y 2 mil 500 indirectos.
“Sí se puede, si se puede”
“¿Quién dice que no hay fecha que no se cumpla, verdad? Y hoy, los que laboramos en la Cruz Azul, Puebla, venimos a sumarnos a su hecho histórico, algo que parecía imposible, pero que finalmente, gracias a Dios y a la valentía de ustedes, encabezados por su corporativo, por nuestro corporativo, con el ingeniero Víctor Velázquez”, dijo Leobardo Soto Martínez.
“Hoy, mujeres, hombres, valientes de la sede de Puebla, de nuestra muy querida planta de Puebla, a decirles a ustedes que no están solos, que tienen miles de trabajadores que los respaldan, porque tenemos la razón, porque nos asiste el derecho”, afirmó.
Destacó el papel de Victor Velázquez de la mano de las y los trabajadores, al señalar que todos somos cooperativistas, “porque el empleo nos llama”, al ser la empresa el segundo en ventas.
“Aquí mismo en estos lugares y hoy están viendo cristalizado todo este esfuerzo, nosotros también es un gusto recibirles y decirles que están en la planta origen de la que es cooperativa Cruz Azul, estamos en el 95 aniversario de lo que fue la fundación de la cooperativa Cruz Azul con 292 trabajadores que en esa época le quitaron la empresa a una parte privada e hicieron cooperativa, hoy mismo estamos rindiendo homenaje a nuestros socios fundadores con la recuperación de nuestra planta, de nuestra planta icónica”, dijo Mario Francisco Morán Lagunes, gerente general de planta en Lagunas, Oaxaca.
Recalcó que “este desarrollo va a ser una catapulta de todo este progreso que nuestra administración está generando”.