La derecha fascista que quiere violencia y muertos

Screenshot 20251117 210315.whatsapp

La asertiva denuncia del gobernador Alejandro Armenta desnudó a la derecha: en la marcha del sábado, la violencia la puso el Partido Acción Nacional (PAN), a través de grupos choque que presuntamente encabezaron exfuncionarios y funcionarios municipales de San Andrés Cholula, Cuautlancingo y la capital poblana; todos panistas.

Querían muertos, para luego endilgárselos a la Cuarta Transformación (4T) y al Gobierno de Puebla, y así aducir una “represión” que no hubo.

Lo que sí ocurrió es que pusieron en riesgo a las personas que, equivocadamente o con conciencia, también participaron en la manifestación que fue auspiciada y promovida por los dirigentes partidistas de oposición y por TV Azteca, la televisora del usurero y evasor fiscal Ricardo Benjamín Salinas Pliego.

Sin eufemismos y con absoluta claridad, el mandatario poblano alertó sobre la violencia que la derecha está preparando contra el gobierno de izquierda y contra la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a través del manual fascista conocido como “Ave Azul” y creado en 1995. En ese manual la violencia es recurso previsto y la guerra sucia es el método permanente.

Eso lo reconoció en un programa de Foro TV, hace unos meses, el mismo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Nacional, Jorge Romero Herrera.

El manual “Ave Azul” no es distinto de los métodos que utilizaron, en su momento, golpistas militares como Augusto José Ramón Pinochet Ugarte, en Chile; Jorge Rafael Videla, en Argentina; o los nazis en la Alemania, tras Primera Guerra Mundial, para hacerse del poder.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo también este lunes en su Mañanera del Pueblo hizo la denuncia que luego reforzó en Puebla Alejandro Armenta.

Sheinbaum presentó —luego lo hizo también el poblano—fragmentos de aquel programa en Foro TV de Televisa, en cuya mesa participaron el dirigente panista Jorge Romero y el excanciller en el sexenio de Vicente Fox, Jorge Germán Castañeda Gutman, los dos insignes militantes de la ultraderecha.

“Lo que nos falta a la oposición literalmente es ya la violencia”, dijo Romero abiertamente y sin ruborizarse.

“Todavía no complementa —eso en mi opinión— pero a lo mejor no lo quieren hacer, no sé: es la guerra sucia, pero sucia en serio, contra Claudia”, terció Jorge Castañeda.

“No es que yo recomiende que lo hagan, no, yo no tengo vela en el entierro, no; me da enteramente lo mismo lo que hagan o no, pero me parece lógico lo que… El manual ahorita es: ‘go negative’ con Claudia, no con López Obrador, o también con López Obrador, pero ya con ella, con investigación de oposición, con chismes, con todo; no lo están haciendo”, remató Castañeda.

El gobernador Alejandro Armenta recordó que ha combatido a esa derecha fascista desde hace más de tres décadas, desde que fue presidente municipal de Acatzingo, y dijo que conoce bien sus métodos.

Es fascismo puro, violento y que no repara en los métodos para sembrar terror.

Esa derecha, esos métodos, esos manuales ya se han aplicado en Chile, Argentina y Alemania.

La alerta no es menor y convoca a estar atentos.

En línea noticias 2024