El Club Puebla ligó su cuarta derrota de manera consecutiva en el Torneo Apertura 2024 al perder por la mínima con gol del francés, André-Pierre Gignac, ante Tigres en su visita al estadio Universitario en el marco de la jornada 11 de la Liga Mx.
Durante los primeros 15 minutos del encuentro, Tigres tuvo un par de llegadas que, afortunadamente para la causa poblana, no terminaron en gol, sin embargo, una falta en tres cuartos de terreno de juego fue la que marcó el rumbo del partido.
El francés André-Pierre Gignac tomó distancia y sacó el derechazo potente, el cual se fue a incrustar al fondo de la red. Después de ver la jugada, pareciera que Miguel “Wacho” Jiménez pudo haber hecho un poco más para tapar el balón.
Si nos vamos a las estadísticas, da la impresión de que Tigres fue ampliamente superior a la Franja, sin embargo, dentro del terreno de juego no lo demostraron. Independientemente del gol, nunca tuvieron volumen de juego a la ofensiva clara para ampliar el marcador o poner en aprietos al Wacho Jiménez.
Por su parte, el Club Puebla tampoco tuvo alguna llegada de peligro clara como para empatar el marcador, incluso, la única variante a la ofensiva se redujo a lo que hacía Luis Quiñones, sin embargo, sus compañeros nunca estuvieron a la altura de las jugadas producidas.
En los últimos minutos del partido, Juan Brunetta llegó a línea de fondo, sacó la diagonal y el balón le cayó a Nico Ibáñez, sin embargo, enfrente de la portería del Miguel Jiménez completamente solo voló su balón hasta las gradas.
Después de la jugada, se consumaron los 6 minutos extras hasta que Vicente Reynoso Arce hizo sonar el silbatazo final del encuentro para que Tigres sumara su séptima victoria en el presente torneo, mientras que el Club Puebla ligó su cuarta derrota de manera consecutiva y la séptima desde que el Chepo de la Torre está al frente del equipo.