
A pesar de lo emotivo que fue para la Franja la serie de homenajes que se realizó para don Manuel Lapuente, una auténtica noche de terror fue la que vivieron en su último partido como locales en el torneo Apertura 2025 al caer 0-3 frente a Cruz Azul, que se afianza en la parte alta de la tabla general de la mano de un viejo conocido como lo es, Nicolás Larcamón.
Los primeros minutos, como de costumbre en el estadio Cuauhtémoc fue para tantearse entre ambos equipos, aunque con un amplio dominio y posesión del esférico que, de a poco daban avisos de lo que se vendría en los minutos próximos.
Al 22’ llegó la primera oportunidad clara del Cruz Azul; Amaury Morales con el dorsal #194 recibió el esférico por la banda derecha tras una triangulación y cuando disparó voló el balón para buena fortuna momentánea de Iván “la Araña” Rodríguez.
Momentos más tarde, el Club Puebla respondió con un tiro de larga distancia, sin embargo, se fue “sin pena, ni gloria” muy por arriba del arco que defendía Kevin Mier del Cruz Azul. Al 26’, José Paradela tuvo una oportunidad inmejorable con tiro libre en los linderos de la media luna del ára grande, pero quiso sorprender con un tiro raso al poste donde se ubicaba el arquero de la Franja y sin problemas se quedó sin el balón.
Los minutos transcurrieron y Cruz Azul seguía manteniendo largas posesiones del balón y para muestra la jugada del gol. Al 32’ tras una excelente colectiva que pasó prácticamente por todo el terreno de juego, en tres cuartos de cancha recibió Charly Rodríguez, de primera y “de lujo” le dejó el balón a Mateusz Bogusz, condujo, aguantó la presión del defensa poblano y enfrente de “la araña” solo tuvo que mandar el balón por un lado para anotar el primero para La Máquina Celeste.
El Puebla no tuvo capacidad de reacción, si bien, pudo mantener el 0-1 en contra, nunca pudo equilibrar la balanza.
En los primeros minutos de la parte complementaria los del Puebla salieron con ánimos de querer empatar el encuentro, pero no tuvieron oportunidades que realmente pusieran en riesgo la caída del arco cementero.
Al 57’, Gabriel “Toro” Fernández hizo un esfuerzo monumental desbordando por la banda izquierda ganándole la carrera al joven Álvaro de la Rosa del Club Puebla. Cuando parecía que el Toro iba a meterse al área, paró el esférico, espero a que llegaran sus compañeros para tener la mejor oportunidad, misma que vio por el centro con Ángel Martínez, quien recepcionó y en dos tiempos sacó el disparo que, en el camino le pegó a un defensa de la Franja y el desvío hizo que el balón se incrustara en el fondo de la red.
A pesar de ir con la ventaja, el Cruz Azul no bajó “las revoluciones”, ni cedió la posesión del balón. Al 80’, Omar Campos recibió el esférico dentro del área grande, parecía que se iba a animar a pegarle de primera, pero bajó el balón y con más calma sacó el disparo, mismo que Iván Rodríguez atajó para evitar la caída de su portería por tercera ocasión
Tres minutos más tarde, la Máquina nuevamente volvió a armar una jugada colectiva. Desde el trazo largo hacia la banda derecha, la diagonal al manchón penal que amagó y dejó pasar el delantero para que el propio Omar Campos, ahora sí, mandará el balón al fondo de la red y marcar el tercero y definitivo de la noche.
Con este resultado e independientemente de lo que suceda en la última jornada de la Liga Mx, el Club Puebla terminará una vez más como el peor equipo del futbol mexicano. En estos momentos tiene 9 puntos gracias a las dos victorias, 3 empates y 11 derrotas.
El Cruz Azul llegó al primer lugar con 35 unidades, sin embargo, faltan los juegos de Toluca 33 puntos) y el América (32 puntos), equipos que podrían superar o empatar su marca.
Foto: Club Puebla