La justicia e integridad pública no tienen colores ni excepciones: SABG

649.1

Al reiterar que, en Puebla, nadie está por encima de la Ley, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG), emitió un comunicado en que reafirma su compromiso por la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas; respecto a la sentencia emitida y sanción impuesta a dos personas servidoras públicas, por el fraude cometido por el Banco Accendo en perjuicio del erario público del Estado de Puebla.

“Ninguna persona, institución o servidor público sin importar su cargo, posición económica o militancia política- puede sustraerse de la responsabilidad que implica actuar conforme a derecho”, manifiesta el escrito.

De cara a la sentencia en torno a la exsecretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, así como un segundo involucrado, advierte que en el estado no hay persecución y tampoco se incurre en omisiones, por lo que, el gobierno actúa “con respeto absoluto a la Ley y con compromiso inquebrantable hacia el pueblo”.

Advierte que cuando existe un posible delito, comportamiento ilícito o acción indebida, el Gobierno del Estado actúa con determinación y bajo los principios que rigen un Estado democrático de derecho, es decir, de conformidad con el marco legal vigente y siguiendo los principios del debido proceso y la presunción de inocencia.

De esta manera la postura de las autoridades es firme respecto a que “la justicia y la integridad pública no tienen colores ni excepciones”.

En línea noticias 2024