La lectura no debe ser un privilegio sino un derecho, subrayó el gobernador Sergio Salomón Céspedes al encabezar, junto con el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, la inauguración de la tercera edición de la Fiesta del Libro en el Centro Cultural San Roque, que se celebrará a partir de hoy y hasta el 16 de junio de las 8:00 a las 20:30 horas.
Dijo que su administración se ha propuesto hacer que cada rincón de la entidad se encuentre con el espíritu de la lectura, desde las aulas escolares hasta las bibliotecas. Reconociendo también la labor de las y los maestros que fueron quienes nos enseñan a leer.
Agregó que se busca convertir este tipo de espacios como el Centro Cultural San Roque en intercambios culturales, donde se puedan coincidir y compartir visiones.
En su oportunidad, el alcalde Adán Domínguez reconoció el trabajo conjunto con el gobernador para la realización de esta edición de la Feria del Libro, así como del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), escritores y expositores.
Indicó que incentivar el valor de la lectura, es uno de los objetivos de la Fiesta del Libro, por lo que seguirán promoviendo esta clase de eventos.
En la Fiesta del Libro se llevarán a cabo 143 actividades entre talleres, conferencias, caravanas culturales, obras de teatro, presentaciones del libro, musicales, proyecciones, recorridos, entre otros.