A unos días de que se lleve a cabo el partido amistoso entre la Selección Mexicana y el conjunto del Valencia en el estadio Cuauhtémoc correspondiente a la Fecha FIFA, se confirmó que el cuadro dirigido por Javier Aguirre sí tendrá entrenamiento a puerta abierta.
Originalmente se tenía previsto que el conjunto azteca entrenara a puerta abierta en el estadio Cuauhtémoc, sin embargo, el director del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Luis Mauricio Suárez, confirmó que la práctica será en el Deportivo “Los Olivos” el domingo 13 de octubre a partir de las 10:30 horas aproximadamente.
De acuerdo con lo dicho por el director del INPODE, está planeado que de 600 a 800 personas estén dentro del recinto máximo 20 minutos para que, en especie de carrusel, puedan entrar el mismo número de personas para presenciar el entrenamiento de la Selección Mexicana.
“Tendremos la logística para que sea, especie de carrusel para que toda la gente que vaya tenga la oportunidad de 20 a 30 minutos (…) Tenemos una capacidad de 600 a 800 personas en las gradas. Queremos que la gente vaya, para que puedan ver a la Selección, se tomen la foto, salen y después entran otras 800 (personas)”.
En cuanto al conjunto español, queda prácticamente descartada alguna convivencia y/o firma de autógrafos ya que, llegarán el viernes 11 de octubre a las 6:00 horas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y posteriormente, se trasladarán a la ciudad de Puebla. Inclusive, el mismo entrenamiento y reconocimiento de la cancha del estadio Cuauhtémoc será el propio viernes por la noche.
Sobre el boletaje, Luis Mauricio Suárez señaló que hasta la semana pasada tenían registrado poco más de la mitad de tickets vendidos y confía que en los próximos días aumenta la respuesta de los aficionados poblanos y de la zona metropolitana.