A unos días del regreso de la Selección Mexicana a Puebla para enfrentar al Valencia, el ex portero nacional, Óscar “El Conejo” Pérez, señaló que el mejor apoyo que puede recibir el combinado azteca ante los últimos resultados que “arrastran” desde la Copa del Mundo de Catar 2022 es el de los aficionados en cada uno de los estadios donde se presente para llenarlos de buena vibra y así, revertir el momento que se vive.
“Necesitamos de todo. Necesitamos de buena vibra, de estar ahí y ojalá que puedan estar en el estadio y no solo con la selección, sino con su equipo (Club Puebla) que necesitan que su gente los acompañe (…) Todos los partidos van a ser muy importantes, sobre todo para el Cuerpo Técnico, para conocer, sacar conclusiones y ver hasta dónde pueden dar y revertir lo que ha pasado en el futbol mexicano”.
En entrevista exclusiva para En Línea Deportiva con Pepe Hanan, el ahora dirigente del Instituto Hidalguense del Deporte, habló sobre la actualidad que vive el futbol mexicano, donde está de acuerdo en que el número de extranjeros es “exagerado” porque, a diferencia de hace algunos años cuando se permitían 4-5 jugadores de otros países, se priorizaba la calidad y no solamente el llenar el cupo de extranjeros.
“Lo de los extranjeros, son muchos, demasiados y que hace que esa calidad venga a menos, porque antes tenías la oportunidad de contratar a cuatro jugadores, pero tenías que escoger bien para no equivocarte, hoy como son muchos, varía mucho esa calidad”.
El Conejo Pérez, señaló que hace falta trabajar en lo formativo, hablando específicamente de las Fuerzas Básicas porque, en lugar de buscar los valores y procesos de cada jugador, ahora se priorizan los resultados. Sin embargo, dijo que es un tema complicado y complejo para los entrenadores porque si no llegan a los objetivos marcados, no les dan continuidad al frente de los equipos inferiores.
En cuanto al tema del ascenso y descenso, mencionó que se ha cortado un proceso importante para los jugadores involucrados mexicanos involucrados directamente porque hacía que la competencia con los extranjeros fuera más elevada para ganarse un lugar frente a jugadores con mayor experiencia o edad.
“Si un extranjero que viniera a aportar y sumar, ahí la competencia se hace importante y hace que tu formación sea distinta, que madurez distinto, porque te enfrentas a jugadores con condiciones diferentes. Es un poco de todo y sin duda, ha repercutido en el futbol mexicano y se tiene que observar y voltear a ver que puede sumar y mejorar para encontrar a más jugadores”.
Finalmente, acerca de su nueva encomienda, dijo estar contento al trabajar de cerca con los atletas y deportistas, fomentar el deporte, buscar lo necesario que les permita desarrollarse, crecer y generar una carrera y vida sana.
Foto: X Club Pachuca