
El presidente de la Cámara de Comercio de Puebla, Manuel Flores Fernández, ubicó en poco más de 16 mil millones de pesos la derrama económica por la temporada “Guadalupe-Reyes”, con crecimientos de 3 a 4 por ciento en términos reales.
Declaró que su gestión será para concluir el periodo del Consejo de la Canaco Puebla que concluirá en 2926, luego que Juan Pablo Cisneros Madrid optó por contender por la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, por lo cual irá respaldado por su Cámara de origen, “nosotros vamos a respaldar su postulación y para nosotros es nuestro mejor candidato”.
No obstante, reconoció que en el también candidato a la presidencia del CCE Puebla, Alberto Moreno Gómez Monroy, “no es para nada un mal contrincante, es muy buen contrincante y por eso Juan Pablo se está aplicando para estar a nivel”.
En torno al cierre del 2026 ratificó qué esta temporada representa uno de los momentos económicos más importantes del año para el sector comercio servicios y turismo.
Expuso que el dinamismo de esta temporada se refleja de manera particular en los giros y unidades económicas vinculadas directamente a las celebraciones decembrinas, donde destacan sectores que registran incrementos significativos como la venta de regalos, vinos y licores, calzado, dulces y artículos para repostería, así como tiendas departamentales y supermercados.
En Puebla, añadió, hay más de 1 mil 300 comercios de regalos, 1 mil 151 establecimientos de dulces y repostería, 987 tiendas de calzado, 481 puntos de venta de cerveza, 258 comercios minoristas de vinos y licores que se verán beneficiados en sus ventas
En el sector de alimentos y bebidas la demanda crece de manera considerablemente en restaurantes y servicios de preparación de alimentos para reuniones especiales con más de 1 mil 199 establecimientos de preparación de alimentos y hasta 1 mil 830 pequeñas medianas y grandes panaderías que intensifican su operación por cenas convivios y celebraciones empresariales.
Por su parte el sector turístico y de servicios personales también registra un impulso importante en esta temporada, en donde hoteles y agencias de viaje muestran aumento significativo en flujos de clientes.
Consideró que este panorama confirma que la temporada Guadalupe Reyes es importante para los poblanos tanto para micro pequeñas y medianas empresas como para las grandes unidades económicas que dependen de este cierro de año y para fortalecer su liquidez Y capacidad operativa