La UMAD buscará el tricampeonato de los Ocho Grandes

2

-Los Tigres Blancos avanzaron a su cuarta final consecutiva de la Liga ABE, incluida la de la División II

Viniendo de atrás por diferencia de 11 puntos, los Tigres Blancos de la UMAD despertaron “a la hora cero” durante el tercer cuarto y le dieron la vuelta al marcador para derrotar 68-60 a la UPAEP y así, avanzar a la Gran Final y buscar el histórico tricampeonato del torneo de los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE).

El marcador lo abrió Javier García de la UPAEP con el “bombazo” de tres puntos apenas 13 segundos de haber comenzado el juego; Humberto Mena amplió el tablero a 0-5 y fue hasta el 8:48 que la UMAD reaccionó con el tiro libre convertido de Luis Cervantes. Hubo un momento del primer cuarto que los Tigres Blancos fueron abajo por cuatro puntos, sin embargo, la ofensiva despertó para empatar a 7 en el 7:05, a partir de ese momento ambos equipos anotaron hasta dejar el empate a 18 puntos.

El segundo cuarto se caracterizó por el “desfile” de puntos desde fuera de la pintura, como por debajo del tablero de ambos equipos, tanto que los de la UMAD terminaron con 19 puntos, sin embargo, los de la UPAEP con 21 puntos se llevaron el resultado parcial 37-39 antes de que terminara la primera mitad.

Los primeros minutos del tercer cuarto fueron dominados completamente por los de la UPAEP, incluso, para sorpresa de los bicampeones llegaron a tener ventaje de 11 puntos hasta que la ofensiva de la UMAD comandad por Aldo Terrazas despertó y poco a poco fueron emparejando el marcador hasta que, faltando 12 segundos, Richard Sánchez anotó bajo el tablero y los Tigres Blancos le dieron la vuelta al marcador 55-54 al finalizar el tercer periodo.

El cuarto cuarto, a diferencia de los tres pasados, los de la UMAD comenzaron con gran potencia a la ofensiva al grado de ampliar su ventaja por momentos a doble dígito (10 puntos); García anotó en dos ocasiones y recortó a 6 la diferencia faltando minuto y medio, el colombiano Humberto Mena de la UPAEP desaprovechó los dos tiros libres a 58 segundos lo que condenó prácticamente a los dirigidos por Javier Ceniceros. David Cervantes sí anotó el doble tiro libre y puso fin al marcador 68-60 a favor de los Tigres Blancos.

El propio David Cervantes terminó como el mejor anotador de la UMAD con 17 puntos y una asistencia, sin embargo, el mejor jugador de los Tigres Blancos fue Aldo Terrazas con 14 puntos en la personal, 8 rebotes y 6 asistencias.

En línea noticias 2024