Los vigentes campeones del Ocho Grandes varonil, los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD), se complicaron de más en los últimos minutos del último cuarto, sin embargo, lograron vencer 47-44 a los Halcones de la Interamericana Puebla, para avanzar a la ronda de semifinales del torneo de básquetbol universitario más importante de nuestro país.
Tuvieron que pasar dos minutos del primer cuarto para que Óscar “El Chivo” Romero, abriera la pizarra con el tiro libre, posteriormente anotó dos puntos sobre bote convertido.
Miller Suárez de la Inter recortó distancia y el primer periodo se caracterizó por las faltas y fallas bajo el tablero, terminando 12-8 a favor de la UMAD.
En el segundo cuarto, Jorge Salinas anotó de 3 apenas 30’ segundos de haber empezado el periodo, poniendo a la Inter a solo un punto de diferencia, sin embargo, “El Chivo” Romero respondió con tiro de tres, mismo caso que Carlos Yeo de La Inter.
El segundo lapso se caracterizó por ser en el que más puntos anotaron ambas ofensivas, 17 los de la Madero por 18 de la Inter. Durante el tercer cuarto solo se anotaron 16 puntos entre ambas quintetas, inclusive, tuvieron que pasar casi tres minutos para marcar los primeros puntos de la segunda mitad.
Por la Inter anotó Suárez (3), Yeo (1) y Hernández (2), mientras que por los vigentes campeones, Cervantes (4), Andrade (3) y Terrazas (3), contribuyeron para que la UMAD se fuera 39-32 al término del penúltimo cuarto.
El último cuarto se vivió a tope.
La Inter salió con el ánimo de eliminar al Campeón, sin embargo, fallaron muchos tiros por debajo de la canasta, mismo caso que la UMAD, aunado a lo resbaloso que se encontraba la duela, haciendo un poco más trabado el partido.
A 15 segundos de terminar el juego y 3 puntos de diferencia, los de la Inter tuvieron la última posesión, buscando el tiro fuera de la pintura para empatar el juego, Miller Suárez recibió el balón a 3 segundos de que el reloj llegara a cero y cuando se disponía a tirar, apareció el “tapón salvador” del Chivo Romero para finiquitar el duelo y eliminar a la Inter, que vendieron cara la derrota.
Óscar Romero, con 21 puntos (7 rebotes) fue el mejor anotador de la UMAD, mientras que Miller Suárez fue el mejor de la Inter con 17 puntos (8 rebotes).
El próximo jueves 25 de abril a las 20:00 horas, se jugará la semifinal entre la UMAD y el Tec. de Monterrey Hidalgo, equipo que dio la campanada en el Torneo al eliminar a los Aztecas de la UDLAP.