
Casi dos meses después de que tomó las riendas del Club Puebla, Hernán Cristante, aseguró que la victoria se demoró en llegar, pues a su consideración, en partidos anteriores habían mostrado cosas mejores que lo que hicieron ante Xolos, equipo al que derrotaron 4-3.
“Es difícil encontrar una línea. Cambiar unos aspectos emocionales. El equipo se niveló. La victoria se demoró. Es difícil hacerle 4 goles a Xolos. Tiene buen contragolpe, maneja bien la parte defensiva, pero nunca bajamos los brazos, para mi fue muy emotivo, un equipo que no se rinde es uno que puede superar cualquier cosa”.
Resaltó el esfuerzo y la garra que mostró su equipo a pesar de seguir teniendo errores puntuales que fueron directamente al marcador, sin embargo, siguen corrigiendo y trabajando. Asimismo, confirmó que el partido fue accidentado, pero lo que se vivió en el terreno de juego con los 4 goles a favor fue el valor agregado que le dio su equipo.
Señaló que es triste voltear a las tribunas y ver el estadio vacío, sin embargo, está consciente que la afición no acompañó al equipo debido a los resultados, pero espera que los fanáticos vuelvan a apoyar al equipo porque los jóvenes del Club Puebla “lo necesitan”.
“Es triste ver el estadio vacío, pero la gente te acompaña dependiendo como vayamos. Es una triste realidad, nos hubiera encantado el estadio lleno, que nos apoyaran. Creo que todavía no se dimensiona el plantel que se tiene. Es un plantel que tiene un segundo debut en meses. Estamos tratando de hacer hincapié en esas cosas. (Juan) Fedorco se dobló el tobillo, y tengo que seguir avanzando”.
Con 8 partidos dirigidos, Hernán Cristante logró su primera victoria frente a los Xolos de Tijuana; empató dos juegos; y lleva 5 encuentros perdidos.