Eduardo Rivera Pérez, candidato a gobernador por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, firmó el Acuerdo por la Salud Renal. Resaltó que hay casi tres millones de poblanos que no cuentan con atención médica, esto es 48.3 por ciento de la población según CONEVAL 2024, razón por la cual se comprometió a apoyarlos.
Manifestó que ante el déficit de infraestructura y equipamiento, así como el desabasto de medicamentos e insumos, la población no se merece lo que hoy está padeciendo.
El acuerdo, que fue firmado por Lalo Rivera; Beatriz Adriana Rodríguez, presidenta de la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados Puebla, entre otras autoridades, plantea 10 propuestas: Contratación de nefrólogos certificados; Contratación de enfermeras Renales; Incremento de las unidades de hemodiálisis en el Estado; Promover servicio de diálisis peritoneal para pacientes; Apoyo económico para pacientes trasplantados.
Además de destinar recursos para realizar trasplantes en los hospitales generales del estado de Puebla; impulsar la inmunosupresión a pacientes trasplantados en los hospitales generales; crear el Centro Estatal de Trasplantes; campañas permanentes de donación de órganos y la regularización de las clínicas de hemodiálisis.
Agregó que su propuesta denominada “Salud Contigo” entregará las Tarjetas Salud Contigo que garantizará este servicio público; Médico 24/7 principalmente para personas de escasos recursos; para cuidar la salud mental estará la Estrategia Equilíbrate; para prevenir enfermedades cardiacas, diabetes y cáncer de mama con Mujer Poblana Sana