Después de las denuncias hechas a través de redes sociales por el tenismesista poblano, Marcos Madrid Mantilla, donde asegura que el Instituto Poblano del Deporte (INPODE), no le responde e incluso, lo “deja en visto”, el director de la institución, Luis Mauricio Suárez, señaló que han sido los canales incorrectos de comunicación los que ha utilizado el doble Olímpico para tener contacto.
“A nosotros nos pidieron los apoyos que han brindado y ahí s ven Por lo que vi en algún momento, fue que ocupar el canal incorrecto para acercarse al Instituto. Las puertas del Instituto están abiertas, se puso muy de moda quejarse, echarle a los Gobiernos del estado, pero para hacer eso tienes que dar resultados”.
En ese sentido, Luis Mauricio Suárez señaló que las puertas del INPODE están abiertas para cualquier atleta que esté en busca de una beca o apoyo económico, sin embargo, dejó en claro que debe ser el propio deportista de manera directa quien entablezca comunicación y no terceros o un familiar, como en el caso de Marcos Madrid, quien ha sido su hermana la intermediaria en el tema de los apoyos o estímulos económicos.
“(Marcos Madrid) Manda a familiares. Nosotros no atendemos a los familiares. Aquí hay una cuestión y tenemos una Ley de Cultura Física del estado de Puebla en la cual hay un procedimiento y no me lo puedo saltar. Las puertas están abiertas y se puede acercar el día que él quiera y aquí lo esperamos para atenderlo y seguir los procedimientos como todos los atletas que han estado con nuestra gestión”.
Si bien, Marcos Madrid reside en París, Francia, desde algunos años, Luis Mauricio Suárez señaló que ese no es impedimento para tener algún acercamiento directo por medio de un correo, carta u oficio, pero el único escrito reciente que tiene el INPODE es dirigido a Yadira Lira Navarro, ex titular del organismo deportivo y un par de señalamientos a través de redes sociales.
“Buenos días, es normal que desde el cambio en el Instituto Poblano del Deporte no me respondan, me dejan en visto mis mensajes y no se nos apoye en nada, me pregunto porque????”, fue el tuit que publicó Marcos Madrid a inicios de mes.