
La doctora Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, recibió luego de tres semanas en paro el pliego petitorio general por parte de la comunidad estudiantil de Ciudad Universitaria, situación que consideró como un hecho importante.
Con la presencia de Rosa Isela Sánchez Soya, presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Puebla, la rectora reconoció la disposición de las y los jóvenes y se comprometió a revisar cada una de las peticiones, mismas que reiteró son legítimas y auténticas.
“Yo los invito a un ambiente de mutua confianza y de tolerancia para que podamos iniciar ya una mesa de diálogo para este pliego petitorio general que nos están entregando. Asimismo cada unidad académica continuará con las mesas de diálogo con los representantes con el propósito de establecer acuerdos”, recalcó la rectora.
Cedillo Ramírez propuso a las y los voceros de la comunidad estudiantil de CU continuar este jueves por la tarde las mesas de diálogo y llegar a acuerdos, a lo que los voceros respondieron que se considere otra fecha, por lo que quedó pendiente en definir la fecha y hora.
Por su parte y en entrevista, José Jaime Vázquez López, vicerrector de docencia de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, indicó que pese a recibir el pliego petitorio general continúa el paro en Ciudad Universitaria.
Por lo anterior, comentó que son las facultades de: Arquitectura, Electrónica, Físico Matemáticas, Instituto de Física, Lenguas, Psicólogia, Filosofía y Letras, Artes, las que continúan en paro.