
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, pidió a la gente no tirar basura, recoger los desechos en banqueta, ventanas, hacer un esfuerzo permanente, para que Puebla luzca, hasta que la limpieza se vuelva costumbre, al recordar que el servicio de limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos es responsabilidad de los ayuntamientos.
Llamó a la cooperación social y destacó que los recursos están para trabajar en equipo, para sumar a los municipios, al observar que, algunos munícipes descuidan temas como el barrido de calles, por lo que les pidió “con cariño” limpiar calles y hacer faenas.
Si no lo hacen, están violando la Constitución, al artículo 115 fracción tercera, incisos C y G, que protestaron cumplir, refirió, al recalcar que aunque se les apoya, el gobierno estatal no puede sustituir su función.
Por su parte, el coordinador del Programa de Mantenimiento Permanente de Infraestructura, Israel Pacheco, confirmó suman 26 acciones de conservación, que suman más de 1.19 millones de metros cuadrados de desyerbe, 19 mil 624 en muros de puentes, 213 mil metros de obra, más de 5 mil metros cúbicos de desazolve en cunetas, así como 12 mil 409 metros cúbicos de acarreo de escombro.
Entre otros se han intervenido 19 puntos en distribuidores como San Francisco Ocotlán, la Calzada Zaragoza que suma una segunda intervención y la zona cívica de loa Fuertes de Loreto y Guadalupe.
Asimismo la zona de Ciudad Judicial, Bulevar Las Carmelitas, Anillo Periférico, troncal de Ciudad Judicial, entre otros, además de que se han intervenido los accesos de la Zona Metropolitana, programándose hoy de San Francisco Totimehuacan a Tecali de Herrera.