
Como parte del propósito de cuidar y proteger a los grupos vulnerables, el Gobierno del Estado de Puebla presentó la obra de teatro “El Mago Interno”, una función a beneficio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), que donó 800 mil pesos para el Centro Poblano de Salud Mental Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (Ceposami).
La función tuvo lugar en el Auditorio Metropolitano, que lució lleno de familias entusiasmadas por disfrutar del espectáculo, marco en que la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Ceci Arellano, recibió un cheque por el monto recaudado, gracias a la solidaridad de las y los asistentes.
El autor de la obra y conferencista, Juan Manuel Romero Villa, explicó que con esta obra contribuyen con un granito de arena a la salud mental de las niñas, niños y adolescentes. “Es el primer centro de esta índole en la República Mexicana, para que nuestras niñas y niños no padezcan ansiedad y depresión”, puntualizó.
Por su parte, la integrante del Patronato del Sistema Estatal DIF, Olga Méndez Juárez, reconoció el esfuerzo del grupo de artistas encabezados por Juan Manuel Romero, “porque en este cheque está su amor por Puebla”.
La obra es una reflexión sobre los diferentes roles que cada una de las personas juega “en el circo de la vida”, donde muchos asumen personajes como malabaristas, equilibristas o payasos.
El Mago Interno es una conferencia que se desarrolla en un escenario de circo con música en vivo, interpretada por la Banda Sinfónica Municipal de Puebla.
El espectáculo brinda a las y los asistentes herramientas para que disfruten de una vida de paz y con tranquilidad, ya que el actor Juan Manuel Romero Villa, aseguró que cualquier persona puede ser un mago, ya que lo que creen, lo crean.