Previo al viaje a la Sultana del Norte para enfrentar a Fuerza Regia, el coach de los Lobos Plateados, Allans Colón, confirmó que el trabajo y los esfuerzos a lo largo de la semana se centraron para ganarle al menos un juego a los vigentes campeones y líderes de la Temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
“Prepararnos como nos preparamos, hoy, enfocados en esa serie. Sabemos que tenemos las manos llenas. Una rotación amplia, con 12 jugadores disponibles, mantener el mismo nivel. Vamos a la casa del campeón, pero estamos aceptando el reto, vamos con las peores intenciones deportivamente hablando de robarnos una victoria allá y hacer lo posible por traernos una victoria”.
El coach de La Manada señaló que la etiqueta “del caballo negro” en Monterrey no le favorece e incluso, está consciente y conociendo a la mayoría de la plantilla y al coach de la Fuerza Regia, no se relajarán en ningún momento de los dos partidos, es por eso que los Lobos Plateados aceptan el reto, con los ajustes necesarios por hacer, como por ejemplo a la defensiva con presión en cancha completa o a mitad de cancha, dependiendo de como se desenvuelvan los encuentros.
“Vamos con un equipo que se respeta, pero tampoco tenemos que respetar mucho, tenemos que ir con la mente que se puede sacar un juego, pero también tenemos que saber que vamos a la casa del campeón, un gran equipo, invicto en su casa (…) Siempre lo he hecho. Siempre he cambiado la forma de defender, sobre todo en los segundos juegos. Cuando pierdes un juego no te puedes hacer lo mismo, estás mandando el mensaje erróneo, pero vamos a cambiar, especialmente en un equipo como el de nosotros, que tiene las piernas para hacer ajustes defensivos”.
Asimismo, Allans Colón, confesó que lo que le hace falta a La Manada para lograr una estabilidad y ganar series completas es la cohesión de equipo, pues no ha podido jugar con los mismos jugadores desde hace varias semanas y seguir conociéndose entre sí, sin embargo, pidió a la afición darle un poco más de crédito a Lobos Plateados, quienes presumen marca de 6-6 sabiendo que es el Torneo debut de la franquicia ante los mejores jugadores del país y con el nuevo formato que adoptó la LNBP con 8 extranjeros en cada equipo.