Lobos Puebla se refuerza con el estadounidense Cecil Williams

Whatsapp Image 2026 06 23 At 12.33.03

Los Lobos Puebla, equipo de reciente creación que incursionará en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), dio a conocer que el estadounidense, Cecil Williams defenderá el jersey poblano durante la Temporada 2026.

Gracias a sus 1.98 m., Williams destaca por su capacidad atlética, versatilidad ofensiva y habilidad para generar puntos desde distintas zonas de la duela, incluso, por su tiro de larga distancia, combinado con su agresividad para atacar el aro, lo han convertido en un jugador determinante en las ligas donde ha participado.

El estadounidense ya sabe lo que es jugar en el baloncesto de nuestro país: en 2023 llegó para reforzar a la Fuerza Regia en postemporada y a la postre, se consagró campeón de la Liga y en 2024 regresó para integrarse a los Diablos Rojos del México, sin embargo, no terminó la temporada debido a una lesión que lo marginó.

Originario de Columbia, Missouri, inició su formación deportiva en el Hickman High School, antes de incorporarse en 2014 al Moberly Area Community College, donde desarrolló sus primeras temporadas a nivel universitario, en 2016, se integró a la Universidad Central de Michigan, formando parte de los Central Michigan Chippewas en la NCAA, para después saltar al basquetbol profesional.

Su carrera profesional comenzó en Europa con el Sorgues Basket Club de Francia, pasó a Portugal con Galitos Barreiro Tley; Stelmet Zielona Gora, organización con la que disputó la Orlen Basket Liga de Polonia y la VTB United League, considerado como uno de los torneos más competitivos del continente europeo.

Posteriormente Williams militó con el CS Dinamo Bucuresti de Rumania y continuó su carrera en el baloncesto turco, defendiendo el jersey de Manisa Buyuksehir y Tofas Bursa, participando además en la Basketball Champions League Europe y el baloncesto griego con AS Apollon Patras y el histórico PAOK de Salónica.

En línea noticias 2026