
La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que gracias a la pronta intervención del personal especializado, fue localizada ilesa una joven víctima de secuestro virtual en la ciudad de Puebla, evitando así que se concretara el pago exigido por los delincuentes.
Este 30 de julio, la víctima recibió una llamada telefónica en su domicilio en la que le hicieron creer que su mamá había sido secuestrada. Bajo amenazas, le indicaron que saliera de su casa y que le colocara un nuevo chip a su teléfono, manteniéndola incomunicada en todo momento.
Simultáneamente, la madre de la víctima fue contactada vía telefónica, escuchando la voz de una mujer que se hizo pasar por su hija pidiéndole que hiciera lo que le indicaran, posteriormente, un hombre le exigió 100 mil pesos por su supuesta liberación.
Ante la situación, familiares de las víctimas acudieron de inmediato a la Fiscalía del Estado, lo que permitió la implementación de un operativo logrando ubicar de forma ilesa a la joven en inmediaciones de la colonia San Miguel Mayorazgo de la ciudad de Puebla para posteriormente reintegrarla al seno familiar.